Desafíos digitales para tu negocio en 2021

Vienen cambios en plataformas publicitarias, se consolidan algunas dinámicas y se afianzan modalidades de consumo en las redes sociales
Dos mujeres sorprendidas leen en su teléfono celular los desafíos de Marketing Digitales para los negocios en 2021, de Conversa CE

En 2020 todo el mundo se volcó al mundo digital; hubo quien lo hizo como parte de un proceso natural y quien fue obligado por la pandemia.

Este año vienen cambios en las plataformas publicitarias, se consolidan algunas dinámicas y plataformas, así como se afianzan modalidades de consumo promovidas por las redes sociales.

Enero es fundamental para revisar la presencia digital de tu negocio y hacer los cambios estratégicos necesarios. En 2021 hay que enfocarse en una presencia y relacionamiento digital más conversacional, más cercano con las audiencias.

No puedes dejar de lado varias áreas o aspectos…

Escucha social

Las redes sociales no están hechas solo para decir y hacer, puedes sistematizar una modalidad de escucha que te permitirá anticiparte a nuevas demandas y necesidades, así como lograr ser más empático con tu comunicación.

La venta social

El social commerce tomará más fuerza ¿Estás list@? ¿Tienes las integraciones necesarias en Facebook e Instagram? ¿Sabes cómo incorporar esta nueva modalidad a tus acciones comerciales?

TikTok 

Esta red social no la puedes seguir ignorando… si aún no estás; es hora de que entres, consumas contenido, ve lo que están haciendo otros ¿Qué están haciendo esas marcas que te gustan? No es necesario que estés por estar, pero si puedes, aprovecha esta plataforma que seguirá creciendo en los próximos 12 meses y ¡ojo! no solo con usuarios jóvenes.

Lives

Siempre he destacado que la gente para fidelizarse necesita interactuar o desvirtualizar la experiencia con las marcas. Los lives (Instagram, TikTok, Twitch, Youtube, Facebook o LinkedIn) son una opción para solucionar y educar a tus audiencias, más cuando seguiremos entre confinamientos y desconfinamiento.

Comunidades exclusivas

El afianzamiento de comunidades exclusivas por Whatsapp, Telegram y Discord tanto gratuitas como pagas (incluyendo opciones como Patreon) podrían ser una opción para tu marca, si ya cuentas con una audiencia comprometida y fiel.

Publicidad digital

Y otro aspecto que no podemos perder de vista son los cambios que vienen en las plataformas publicitarias/comerciales a nivel digital, debido a que este año Chrome (el principal navegador a nivel global) dejará de trabajar con cookies de terceros ¡Vienen nuevos servicios! ¡Nuevas tácticas! En fin… se transformará la manera como se viene haciendo publicidad digital en los últimos años.

Capaz te interesa conocer nuestro servicio de publicidad digital.

¿Habías visualizado el panorama? ¿Cómo te sientes?

Hasta que no revises la ansiedad no desaparecerá.

Hasta que no te ocupes en definir el miedo seguirá.

Hasta que no te tomes el tiempo de explorar y evaluar nuevos escenarios esa sensación de “estar perdid@” continuará.


¡Hazlo! Si conoces tu negocio y estás empapado del mundo digital solo es cuestión de organizar las ideas, redefinir la estrategia y hacer un plan de acción concreto.

Te podrían interesar, estos “Consejos para potenciar tu Marca Personal en redes sociales”.


Si necesitas ayuda ¡OBVIO! Te podemos ayudar (escríbeme, sin importar en qué parte del mundo estés).

En Conversa CE estos temas los estaremos abordando en diversos espacios, así que pendiente de nuestras redes sociales y demás presencias digitales. Si quieres adentrar a tu equipo a las tendencias y nuevas actualizaciones podemos acompañarlos en una actualización de alto impacto en estos temas, aquí toda la información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pocket
Share on print
Gabriel Patrizzi | Strategy and Marketing Officer
Gabriel Patrizzi | Strategy and Marketing Officer
Socio-director de Conversa CE. Consultor de Branding y Comunicación Estratégica para personas, emprendedores y empresas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete para recibir contenido exclusivo en tu correo electrónico
¡Sin preocupación! No enviamos spam, compartimos contenido de mucho valor para tu negocio