Storytelling: herramienta estratégica para las organizaciones

storytelling-herramienta-estrategica-para-las-organizaciones

Las historias son una poderosa manera de transmitir mensajes dentro de las organizaciones: generan compromiso, son de alta recordación, y altamente movilizadoras.

Así lo expresó la chilena e invitada de la sexta edición de #Conversa3Punto0, Susana Cáceres, quien es periodista, socia directora de Internal, consultora con más de 20 años de experiencia en Comunicación Interna y fundadora de la Sociedad Chilena de Comunicación Interna.

La videoconferencia se denominó “Storytelling para comunicarte en tu organización” y giró en torno al uso de las historias en la construcción del relato corporativo, cómo llevarlo a cabo e implementarlo.

Durante las dos horas y media que duró este encuentro, Cáceres argumentó a favor del uso de las historias como herramienta a favor de la estrategia organizacional, como puertas de posibilidades, como derribador de defensas y edificador de empatía entre quienes toman la palabra y los que escuchan.

Gabriel Patrizzi, co-relator en esta jornada, destacó la importancia de crear sintonía entre las intervenciones de storytelling y las culturas de las organizaciones en las que trabajamos, sea como gerentes, coordinadores o consultores del área.

#Conversa3Punto0 poco a poco se consolida como un espacio de referencia obligada para todo profesional y emprendedor que quiera ampliar su comprensión en materia de gestión organizacional y particularmente de gestión de las comunicaciones como pilar fundamental del entramado empresarial.

La próxima edición se realizará el 15 de septiembre y el tema a desarrollar son las Nuevas Tendencia en materia de Comunicaciones Internas en Latinoamérica, los ponentes serán Pamela Astudillo y Gabriel Patrizzi, ambos fundadores del espacio #Conversa3punto0.

El tema que abordarán Astudillo y Patrizzi responde a las ideas que habrán compartido y las que habrán recogido de su participación en Forum Comint, evento regional de las comunicaciones internas a realizarse el 25 y 26 de agosto en Buenos Aires, y el Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna, que se llevará a cabo en Santiago de Chile durante el 1 y 2 de septiembre.  Para conocer más sobre este y otros encuentros, invitamos a visitar el sitio web www.conversa-ce.com/3-0 y las redes sociales de @Conversa_CE.