Incorporación de valores mejoran resultados organizacionales

incorporacion-de-valores-mejoran-resultados-organizacionales

El reconocimiento del talento, establecido como estrategia empresarial, e implementado de manera sistemática y continua, por parte de la directiva de una empresa, puede generar un buen saldo en la dinámica interna organizacional que además redunde en nuevas oportunidades de negocio.

Así lo demostró la experiencia que compartió desde la ciudad de Lima (Perú) Jaime Alfaro, gerente de Comunicaciones Corporativas de Securitas Perú y actual coordinador General de #DialogusCI, quien fuera el invitado de la quinta edición de #Conversa3punto0, cuya exposición se denominó “Reconocimiento del talento: estrategia de gestión empresarial”.

La videoconferencia giró en torno a la adquisición de la empresa local “Forza” por parte de la transnacional “Securitas”; el hito de esta jornada se basó en las estrategias adoptadas por Securitas para lograr que los empleados se comprometieran con el cambio, lo asumieran y además vivieran en su trabajo cotidiano los nuevos valores empresariales.

En la dinámica, se demostró cómo convirtiendo los valores en acciones tangibles –más allá de comunicarlas-, es posible que los colaboradores los internalicen, entiendan y pongan en práctica. Estas acciones, al ser reconocidas (en este caso mediante un premio creado por Securitas) por la directiva y los trabajadores de la empresa, hizo posible “la humanización de la organización”, además de elevar los niveles de productividad, pertenencia y cambios positivos en los trabajadores.

La experiencia compartida por Alfaro, además mostró cómo con la gestión de una nueva cultura empresarial, representada en valores claros y vividos, que fueron reconocidos, generaron un impacto positivo en el negocio al representar un mejor servicio, una oferta confiable que hace posible que potenciales y actuales clientes apuesten por esa empresa, logrando así nuevos ingresos.

#Conversa3Punto0 poco a poco se consolida como  referencia obligada para todo profesional y emprendedor que quiera ampliar su comprensión en materia de gestión organizacional y particularmente de gestión de las comunicaciones internas como pilar fundamental de las empresas.